SOPORTE TÉCNICO


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POLÍTICAS DE GARANTÍA

COBERTURA DE LA GARANTÍA:

Esta Garantía es válida en la República Bolivariana de Venezuela para las Computadoras marca VIT. Puede aplicarse en cualquier lugar donde VIT o quien éste autorice ofrezca servicios de garantía sujetos a los plazos y condiciones establecidas en este Certificado, pudiendo variar el tiempo de respuesta y la disponibilidad del servicio de garantía. Esta Garantía es valida únicamente si es presentada y/o activada por la persona titular que compra el equipo a través de los centros de distribución autorizados por VIT, debiendo presentar su factura original. La información relativa a restricciones y tiempo de garantía respecto al producto de Hardware específico adquirido por usted, se encuentra en la Tabla de Garantía de este Certificado.

CONDICIONES DE LA GARANTÍA:

Venezolana de Industria Tecnológica garantiza que el producto de hardware que usted ha adquirido de VIT o de algún distribuidor autorizado de VIT, no tiene ningún defecto en el material ni en la mano de obra, bajo circunstancias de uso normales conforme a lo especificado dentro del instructivo de uso para su producto durante el período de garantía, la cual comenzará a regir desde la fecha en la cual adquirió el equipo. Durante el período de garantía, VIT a su criterio, sin cargo adicional, reparará o reemplazará, con previo consentimiento del cliente, las partes defectuosas por partes nuevas o por partes usadas reusables que tengan un rendimiento equivalente o superior al de las partes nuevas. Todas las partes cambiadas y productos reemplazados conforme a esta garantía serán propiedad de VIT.

NO SERÁ VÁLIDA ESTA GARANTÍA EN LOS SIGUIENTES CASOS:

1.- Cuando la etiqueta 'SELLO DE GARANTIA' sea violentado o removido por personas no autorizadas por VIT.

2.- Que el producto no haya sido operado conforme al manual de usuario que se acompaña y no se observen las recomendaciones y advertencias que se indican.

3.- Que el producto sea modificado o desarmado parcial o totalmente; o manipulado negligentemente y como consecuencia haya sufrido daños atribuibles al cliente, persona o talleres no autorizados por VIT, así como por daños causados por el uso o conservación fuera de los parámetros normales del producto y por la modificación e incorporación de otros productos ó componentes.

4.- Que los datos del certificado y del producto no coincidan o hayan sido alterados o removidos de su lugar.

5.- Que el equipo haya sufrido daños ó averías por fallas del suministro eléctrico.

6.- No poseer sistema de protección de voltaje, como reguladores, UPS, entre otros.

7.- Cuando el equipo haya sido comprado a un distribuidor o revendedor no autorizado.

ESTA GARANTÍA NO CUBRE:

1.- Daños resultantes de siniestros (ej. incendios) o fenómenos naturales (ej. inundaciones, temblores, descargas eléctricas, etc.)

2.- Partes o componentes desgastables como baterías no recargables, estuches, maletines, etc.

3.- Reinstalación del Sistema Operativo.

4.- Productos de software de terceros (programas de utilidad diversa que se adicionan a los programas originalmente cargados por el fabricante en el producto) que interfieran con el adecuado funcionamiento del equipo.

5.- Servicios regulares de limpieza ó desgaste mecánico.

6.- Daños causados por el uso de partes no fabricadas o vendidas por VIT

7.- Daño o pérdida de programa de datos almacenados en medios removibles tales como disquetes, CD, DVD, pendrive, unidades de cintas, etc.

8.- Manipulación inadecuada por parte del usuario, donde se observe daños ocasionados por impacto, derrame de líquidos sobre el equipo ó daños causados a los cables de los componentes periféricos que afecte el normal funcionamiento de los mismos.

9.- Defectos menores en las pantallas de monitores. Se considerará que el defecto de la pantalla es menor a condición de que el número de pixeles defectuosos por millón sea inferior a cuatro ( 4 ) y a condición de que el número de pixeles defectuosos en el área central sea como máximo uno (1). Se entiende como área central el rectángulo situado en el centro al dividir imaginariamente la pantalla en nueve rectángulos iguales mediante dos (2) líneas verticales y dos (2) líneas horizontales. VIT recomienda hacer copias de respaldo periódicas de los datos almacenados en su disco duro u otras unidades de almacenamiento fijo, como prevención a posibles fallas, alteraciones o pérdida de datos o antes de ser manipulado por el servicio autorizado de VIT para reparación. VIT no se hace responsable por la restauración de programas o datos diferentes al software instalado al momento de la fabricación del producto.

GARANTÍA POR SOFTWARE:

Solo en caso que el disco duro presente daño o defecto de fabrica y sea necesario el reemplazo del mismo, el software instalado en el equipo será nuevamente configurado o instalado a su configuración original de fabrica, utilizando el disco (CD) de recuperación del cliente, por lo tanto es responsabilidad del cliente proporcionar los CD de recuperación que son entregados dentro del equipo al momento de su adquisición.

VIT en ningún momento y bajo ninguna circunstancia se hace responsable directa ó indirectamente por la pérdida de información.

Una vez transcurrido el Período de Garantía del Software La Unidad de Soporte Técnico cobrarán por el servicio de reinstalación de dicho Software y la re-configuración del equipo.